top of page

Ser parte de una agencia de influencers: el camino al crecimiento profesional

Conocé de qué manera ser parte de una agencia de influencers puede ayudarte a potenciar tu carrera profesional como creador de contenido


Por Melanie Schygiel



Emprender el camino a convertirse en creador de contenido profesional puede realizarse de manera independiente, requiere de mucha práctica y preparación, inversión en herramientas de producción para mejorar la calidad del contenido, mucha creatividad y determinación. Pero para lograr monetizar el contenido y dar el gran salto de ser un pequeño creador de contenido a un influencer profesional se necesita mucho más que el deseo y la dedicación: es necesario contar con asesoramiento profesional y los contactos adecuados.



Ser parte del equipo de influencers de una agencia puede ser de gran ayuda para conseguir nuevos deals con plataformas de contenido o marcas que buscan perfiles para participar en campañas de pago. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para sumarse a una agencia de marketing de influencers?


1. Exclusividad: en muchos casos, las agencias solicitan exclusividad de sus influencers; para poder participar en sus campañas, no se puede aceptar otros deals que lleguen por fuera de la agencia. Pero no todas las agencias tienen este requisito. Bandalabs, por ejemplo, solamente requiere exclusividad por campaña, es decir si participas de un programa de monetización con la agencia no se puede participar del mismo por fuera, pero ofrece total libertad de aceptar otros proyectos de manera independiente. Eso potencia las posibilidades de participación en campañas de pago.


2. Conexiones exclusivas: encontrar marcas que ofrecen campañas pagas y busquen perfiles adecuados suele ser complicado. Contar con el respaldo de una agencia asegura la posibilidad de ser tenido en cuenta para una gran variedad de oportunidades, contando con especialistas que se ocupan de hacer el contacto y alinear detalles con las marcas y acercan las propuestas que son adecuadas para el tipo de perfil y contenido que se genera. De esa manera, las posibilidades de entrar en campañas de gran nivel son muy superiores, ya que las marcas más exclusivas no suelen contratar influencers de manera independiente sino que buscan el contacto a través de agencias profesionales. Tener una buena performance en una campaña puede asegurar que la agencia vuelva a elegirte para más campañas pagas en el futuro.


3. Información certera: al acordar participar en una campaña hay muchos detalles a tener en cuenta, en principio lo que la marca requiere que se haga, ya sean videos, posteos, la forma de entrega y plataformas de publicación; por otro lado, hay que definir con claridad cómo funciona el sistema de pagos de la campaña. Tener una agencia que se ocupe de estos temas asegura conseguir siempre el mejor deal posible y evita el ida y vuelta de definiciones, recibiendo únicamente la información que es necesaria para hacer el trabajo.

4. Asesoramiento profesional: en las primeras oportunidades de campañas exclusivas es muy importante lucirse y hacer destacar el contenido generado: tener buenos resultados es la clave para que vuelvan a tomarte en cuenta para futuros proyectos. Tener el asesoramiento de expertos que puedan aconsejarte para hacer brillar tu contenido es esencial para conseguir buenos resultados y alcanzar el éxito.



Si te interesa conocer más sobre el mundo de las agencias de influencers y dar a tu carrera el gran salto de crecimiento, no dejes de checar la agencia Bandalabs y consultar cómo ser parte.


Comments


bottom of page