top of page

¡Creador iniciante: potencia tus redes sociales! Cómo expandir el alcance de tu contenido.

Escrito por: Melanie Schygiel

 

Existen cada vez más creadores de contenido que comparten sus experiencias y creaciones a través de las redes sociales y las posibilidades de mostrar el trabajo que se realiza son muy diversas: existen plataformas para compartir videos de larga duración, videos cortos, imágenes, diseños, fotos, textos y mucho más. El gran universo de plataformas permite crear contenido de una manera inimaginable hace algún tiempo atrás, pero tanta oferta disponible puede causar confusión para quienes eligen empezar una carrera en el mundo de las redes sociales. ¿Cómo elegir la plataforma indicada? ¿Es posible convertir esta actividad en un trabajo de tiempo completo? Conoce algunos tips que te ayudarán a potenciar tus redes sociales y comenzar una carrera como creador de contenido ganando dinero con ello.



1. Entiende cuáles son tus fortalezas y expande tu contenido: lo primero que debes definir para comenzar es qué tipo de contenido quieres publicar. ¿Serán fotos, videos, ambas? Una vez que descubres qué quieres comunicar podrás elegir la mejor plataforma para hacerlo. Si te gusta la fotografía, puedes escribir lindos copies para tus fotos y las selfies son tu sello, entonces debes probar en Instagram; pero si por el contrario, aquello que quieres contar es a través de videos cortos entonces debes focalizar tus energías en redes como TikTok y Kwai. Una vez que hayas comenzado y empieces a crecer en tu red social principal, entonces puedes empezar a diversificar tu trabajo y crear distinto tipo de contenido para diferentes plataformas.


Una recomendación super importante: cuando definas cuál será tu nombre de usuario en tu red principal, ábrete cuentas en todas las demás plataformas con ese nombre para evitar que alguien más lo utilice.


2. Haz crecer tu comunidad de seguidores: conectar con tus seguidores es la clave del éxito para crecer en las redes sociales. Estar en contacto con ellos e interactuar a diario los hará sentirte cercano, puedes responder los comentarios que te dejan, tomar sus sugerencias para hacer contenido que les guste y más. Interactuar con otros creadores de contenido también es importante, al final ellos serán tus colegas. Puedes seguir cuentas de creadores que te gusten, comentarles, likearles sus videos y quizás hasta proponerles hacer colaboraciones en conjunto. Siempre es importante enfocarte principalmente en una plataforma para crecer más rápido y luego invitar a tu comunidad de seguidores a que te siga en otras redes sociales. Un tip importante: ofrece a tus seguidores contenido diferente en cada red social que tengas, si subes los mismos videos de Kwai a tus reels de Instagram, tus fans no te seguiran en ambas redes pues el contenido es repetido y ya lo han visto.



3. Monetiza: este es el objetivo final de todos los creadores de contenido, tener la oportunidad de monetizar con el contenido que tanto tiempo les toma producir. En este aspecto, hay diferentes formas de monetizar. La más efectiva es trabajar en plataformas que permitan monetizar con las visualizaciones de tus videos o fotos.






Debes tener en cuenta cuál es tu ubicación porque no todas las plataformas monetizan igual en cada país. Si estás en Latinoamérica debes checar Kwai, tiene programas de monetización para creadores de contenido que paga muy bien acorde a tus views y fans en la app, para poder sumarte al programa debes ponerte en contacto con agencias de marketing de influencers que trabajan oficialmente con Kwai, como nosotros en Bandalabs. La otra posibilidad de ganar dinero con tu contenido, es aliarte con una agencia de marketing de influencers que te sume a su squad de creadores y te acerque oportunidades de monetización participando de distintas campañas, de esta manera, la agencia realiza el trabajo de acercamiento y negociación con las marcas y te hacen llegar las propuestas que se adaptan a tu contenido. Si quieres saber más sobre esto, puedes completar tu información aquí en nuestro sitio web y sumarte al equipo de Bandalabs! :)


Ten en cuenta estos tips y recomendaciones para el inicio de tu carrera como creador de contenido y sin dudas podrás notar el crecimiento de tu comunidad de seguidores y tus plataformas de contenido.



Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page